Con saldo blanco se dio inicio el ciclo escolar en el estado de Oaxaca, por lo que más de 800 mil niños y niñas del nivel básico regresaron a las aulas.
Desde muy temprano se abrieron todas las escuelas en la entidad, con la intención de recibir a todos los estudiantes.
Algunos con ánimo, otros más con sueño, poco a poco los niños y niñas empezaron a ingresar a las aulas.
Se sabe que en Escuela Secundaria Técnica Número 100 en San Antonio de la Cal inauguró el ciclo escolar el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Jara Cruz indicó que su gobierno está trabajando para atender los rezagos educativos del estado, con inversiones importantes el año pasado, y que se deberá de seguir aumentado en este año.
Sostuvo que están trabajando a través de un programa de estudio acorde a las necesidades, pero principalmente incluyente.
Dijo que el compromiso de su gobierno será convertir a las aulas de un espacio de transformación social, multiplicando las semillas del conocimiento.
“Quiero agradecer y reconocer a las padres y madres de familia que son una parte fundamental en los procesos de enseñanza”.
Asimismo agradeció a los maestros y maestras que gracias a su lucha se ha logrado conformar un modelo educativo en el estado.
En su intervención, Emilio Montero titular del IEEPO destacó el apoyo que se está brindando a cada una de las escuelas y reconoció el trabajo de los maestros y maestras.
Hasta el momento el arranque del ciclo escolar se reporta blanco en el estado.