• Las incidencias menores fueron atendidas de manera inmediata
El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López reconoció la civilidad y el clima de gobernabilidad con la que se condujo la ciudadanía, actores políticos, militantes y simpatizantes de los Partidos Políticos durante la realización de los cómputos electorales distritales y municipales en Oaxaca, como parte del proceso electoral ordinario 2023-2024.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, destacó que los cómputos electorales a nivel federal, estatal y municipales en Oaxaca concluyeron con éxito, todos ellos en un marco de paz social, orden y respeto.
De esta manera, Romero López informó que en la entidad oaxaqueña existe gobernanza y gobernabilidad como premisa fundamental del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.
Además, dijo que la jornada electoral en la entidad concluyó con saldo blanco, luego de que los cuerpos de seguridad estatal y federales reportaron incidencias menores, las cuales fueron atendidas de manera inmediata.
Recordó que desde el inicio de los comicios se puso en marcha un operativo interinstitucional que permitió garantizar la paz y seguridad durante esta jornada electoral, así como las acciones previas donde participaron instancias estatales y federales, así como autoridades electorales.
Asimismo, Romero López comentó que, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, misma que preside el Gobernador Salomón Jara Cruz se informó que todas las instituciones de seguridad federales y estatales trabajaron de manera coordinada en las ocho regiones de Oaxaca para que las y los ciudadanos acudieran a votar con seguridad en esta jornada electoral histórica para México.