El gobernador, Salomón Jara Cruz respaldó la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de convertir un parque público el campo de golf que se ubican en Tangolunda, Huatulco.
En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario estatal, respaldó al presidente, de recuperar esta zona de reserva natural, el cual se encontraba en manos de un particular.
Aseguró que el pasado dueño, Ricardo Salinas Pliego, renovó la concesión de manera irregular, motivo por el cual, el presidente acordó su recuperación.
En ese sentido, reconoció la determinación y envió un mensaje al pueblo de Huatulco a no dejarse engañar, luego de esta campaña de desprestigio que se están realizando a través de TV Azteca.
El gobernador negó que durante la negligencia realizada, se hayan utilizado hombres armados, argumentando que solo se aplicó el Estado de Derecho, motivo por el cual se emplea a la Guardia Nacional.
Con respecto a los trabajadores que laboraban en la zona, pidió a los trabajadores a estar tranquilos, luego que la intención de presidente, Andrés Manuel López Obrador es convertir esta zona de reserva natural en un atractivo turístico a favor de la comunidad, por lo que habrá trabajos para ellos.
Por otro lado, indicó que continuarán realizando los censos para la reubicación de familias, que se encontraban en propiedad federal.
Jesús Romero López detalló que actualmente hay mil 400 censos realizados y alrededor de 500 títulos de propiedad que serán entregados en próximos días.