HECHOS: 13 De Julio. El expresidente Donald Trump se encontraba dando un discurso en Butler, Pensilvania, cuando fue objeto de un atentado con arma de fuego; luego de escucharse detonaciones, el candidato presidencial se toma la mejilla, y se observa sangre que emana por su oreja, es protegido por el servicio de seguridad, y antes de retirarse levanta el brazo para alentar a sus seguidores.
Como saldo de la agresión, una persona perdió la vida y dos resultaron heridos; asimismo, el agresor fue abatido por francotiradores.
EL AUTOR. Thomas Matthew Crooks, el hombre que fue identificado por el FBI como la persona que disparó; de 20 años, militante del partido republicano. Se graduó en 2022 en el instituto Bethel Park, y recibió un “premio estrella” de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas
ADVERTENCIA. Participantes en el mitin de Trump, avisaron al servicio secreto de la presencia de un francotirador y señalan que no hubo una acción de seguridad hacia el candidato; minutos después se registró el atentado.
SERVICIO DE SEGURIDAD. En redes sociales se hacen conjeturas sobre el actuar del equipo de seguridad, en su actuar previo al evento y en el momento de retirar al candidato. Previo al evento se observan en videos movimiento inusuales de agentes; un ciudadano dice que les advirtió de una persona armada y no intervinieron; al registrarse la agresión, y retirar al candidato, permiten que este nuevamente se exponga y levanta su brazo; al subirlo al vehículo blindado se observa desconcierto y un par de mujeres agentes actúan con desconcierto, una no logra guardar su arma debidamente.
PROFETA. Brandon Biggs, quien se autodefine como profeta, hace 3 meses, en un canal de video advirtió sobre un atentado a Trump, y preciso sobre el zumbido de una bala cerca de su oreja.