- Gas, diésel y agua se mantienen en niveles óptimos para mantener la operación de todos los servicios en el nosocomio
- No se ha suspendido cirugías ni atención médica
Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2025.- La Coordinación Estatal IMSS-Bienestar Oaxaca informó que el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, actualmente, cuenta con el suministro de los insumos necesarios para mantener su operación normal, sin suspender cirugías ni atención médica.
La titular de la institución, Soledad Zárate Hernández señaló que se han implementado estrategias para garantizar el abasto de medicamentos, servicios básicos y recursos necesarios, lo que ha permitido atender las necesidades más urgentes de este importante centro médico.
Actualmente, el abasto de medicamentos alcanza el 60 por ciento y se sigue suministrando de manera ininterrumpida. Asimismo, el pasado 8 de enero, el hospital fue abastecido al 100 por ciento de gas y diésel, asegurando niveles óptimos para el funcionamiento de todos los servicios.
En cuanto al agua potable, detalló que las cisternas fueron llenadas al 100 por ciento y el suministro está garantizado mediante pipas y la red de agua potable. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) también contribuye con el envío diario de pipas para reforzar la distribución.
Zárate Hernández subrayó que el Hospital General continúa brindando atención de calidad, gracias al trabajo conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y, añadió, que la salud es prioridad para el Gobierno Federal como el Estatal, de ahí que se suman esfuerzos y gestiones para fortalecer el sistema y corregir los faltantes históricos que enfrenta el nosocomio.
Finalmente, hizo un llamado a las y los trabajadores del sector salud para que se incorporen a las acciones en favor de la mejora del sistema, privilegiando el diálogo como la vía para encontrar soluciones a sus demandas.
El compromiso con la salud de las y los oaxaqueños sigue firme, y se redoblan esfuerzos para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y fortalecer la capacidad operativa del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso