La Onda tropical Número 15 y la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico seguirán desplazándose hacia el occidente de México.
Lo anterior ocasionará en Oaxaca abundante humedad e inestabilidad en el sur y sureste del país y manteniendo el temporal lluvioso con lluvias de intensidad variable, y alta probabilidad de tormentas locales de corta duración y rápido desplazamiento asociados con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvia intensa en cortos periodos.
Además, es posible la presencia de oleaje anormal y trombas marinas a lo largo de la zona costera indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Estas precipitaciones pueden generar incremento en los niveles de ríos/arroyos de respuesta rápida y lenta, derrumbes o deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente, caída de árboles y vallas espectaculares con afectaciones a ramales eléctricos.
Por lo anterior, exhortan a la población a tomar precauciones y atender las recomendaciones de protección civil y capitanías de puerto.