COPARMEX concluyó el Encuentro Nacional con un llamado a los empresarios, gobiernos y sociedad civil a fortalecer la colaboración para enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales que México afronta en la actualidad. Reiteraron que sólo a través de una suma de esfuerzos, basada en el diálogo y la corresponsabilidad, es posible construir un futuro mejor para todos los mexicanos.
El encuentro cerró con un mensaje de unidad y compromiso en la búsqueda de un país donde el desarrollo económico vaya de la mano con el bienestar social, asegurando que nadie quede atrás y que el progreso sea sostenible para las generaciones futuras.
El Encuentro Nacional COPARMEX Michoacán 2024 concluyó exitosamente, consolidando a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) como un referente clave en el impulso de un México más inclusivo y participativo.
A través de esta iniciativa, COPARMEX reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil organizada como pieza fundamental para el desarrollo de una nación próspera y en paz.
Celebrado del 6 al 8 de noviembre, el Encuentro Nacional COPARMEX reunió a 580 líderes empresariales, quienes participaron activamente en un espacio de diálogo y reflexión. Durante estos tres días, el evento fue escenario de intensas jornadas que ofrecieron un entorno propicio para el aprendizaje, la discusión de temas críticos y la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos que enfrenta el país.
En su discurso de clausura, el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora, destacó la importancia de anteponerse a los obstáculos para crecer como empresa y como nación: ‘Hay que escuchar también distintas perspectivas, y vimos en el desarrollo del contenido la importancia de no acostumbrarnos a esa resiliencia de los mexicanos, ni acostumbrarnos a todos estos desastres.
Recordemos que el momento más oscuro de la noche es inmediatamente antes del amanecer. Por más difícil que se vea la situación en el país, esto quiere decir que ahí viene el amanecer y tendremos ese mejor México’, expresó.
Asimismo, se presentó el posicionamiento de COPARMEX sobre la ‘Vida Digna’, resaltando la urgente necesidad de mejorar el ingreso laboral en México. Se trata de promover que las empresas, en la medida de sus posibilidades y de forma voluntaria, generen estrategias para que todos sus colaboradores cuenten con un ingreso suficiente para vivir dignamente.
Proponemos un monto de 12,500 mensuales, el cual no solo les permite salir de la pobreza, sino también cubrir algunos otros conceptos como gastos médicos y escolares adicionales, el pago de una hipoteca, entre otros. Con esto, buscamos que la empresa sea un motor de cambio para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.