Oaxaca. La puesta en marcha de #CAPUFE de las casetas de cobro en la vía Barranca Larga – Ventanilla, género un fuerte malestar en los usuarios, quienes ahora invierten casi mil pesos en la ida y vuelta de la capital a la región de la costa.
La molestia se vuelve exponencial ante el tiempo para poder hacer los pagos, las condiciones de riesgo por obras en muchos tramos y la falta de orden y seguridad por parte de las policías de caminos; agregando a esto, el riesgo de viajar de noche en este tramo carretero
Según videos en poder de este medio, se observan las grandes filas de autos para poder pasar por las casetas, dónde el desorden y la imprudencia se apoderan de algunos automovilistas; los múltiples tramos donde hay trabajos de mantenimiento; y la estreches de la carretera en algunos puntos, que incrementa el nivel de riesgo para algún accidente.
Los automovilistas cuestionan que la activación del cobro coincide con la reciente visita de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, lo cual contradice -segun su parecer- a lo prometido por el expresidente #LopezObrador, quién prometió trato preferencial a los oaxaqueños en el uso de esta carretera.