Los ocho migrantes que fallecieron en el accidente el autobús en el que viajaban a su trabajo el pasado 14 de mayo en Florida que se volcó tras ser chocado por un auto eran de los estados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla.
Los trabajadores agrícolas habían llegado a trabajar a Estados Unidos con una visa H-2A y se estaban hospedando en un hotel en la ciudad de Gainesville, hasta esta tarde habían sido identificados Everardo Ventura Hernández (30 años); Cristian Salazar Villeda, (24); Alfredo Tovar Sánchez, (20); Isaías Miranda Pascal, (21); José Heriberto Fraga Acosta, (27); y Manuel Pérez Ríos, (46).
La canciller Alicia Bárcena en sus redes escribió: «Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados». Señaló que el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, junto con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) «brindarán todo el apoyo a nuestros connacionales y a su familias».
El accidente ocurrió poco antes de las 6:40 hora local, cuando una camioneta Ford pickup se impactó con el autobús donde viajaban 53 migrantes, trabajadores agrícolas que se dirigían a una granja para trabajar en la colecta de sandía. El conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, fue detenido y acusado de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.