Del primero al cuatro de marzo han ejecutado en Oaxaca a 15 personas, tan solo hoy fueron 7 los homicidios que se cometieron en territorio oaxaqueño, siendo la región del Istmo de Tehuantepec donde se presentó el mayor número.
En una hora se presentaron 4 ejecuciones, los primeros casos se presentaron cuando los cuerpos de dos personas fueron localizados a un costado de la autopista Mitla- Tehuantepec.
El primero en el kilómetro 148 a la altura del distribuidor vial que conduce a la agencia municipal Guichiquero. Más adelante fue hallado otro cuerpo este se ubicaba en el Distribuidor vial ambos con disparos de arma de fuego y rumbo al municipio de Jalapa del Marqués.
Mientras tanto en el transcurso de la mañana dos hombres fueron ejecutados en dos distintas tortillerías del municipio de Juchitán de Zaragoza, y en la Costa de Oaxaca un joven de 32 años dedicado a la venta de terrenos fue asesinado mientras arribaba a un restaurante en Zicatela.
Mientras que dos personas fueron localizadas calcinados al interior de un vehículo la mañana de este lunes en la carretera que comunica Barbasco a Cosolapa a la altura de la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa.
Este fin de semana la entidad se tiño de rojo con 8 asesinatos de acuerdo al informe que reporta el Gobierno Federal en su página oficial.