La dirigencia del Partido MUJER (Movimiento Unificador de Jóvenes en el Estado y sus Regiones) denuncio que sus candidatos están recibiendo amenazas por parte de quienes se sienten incomodos por el proyecto político que representan.
En conferencia de prensa, la presidenta del partido, Azucena Hernández Vásquez, indicó que la más reciente amenaza la vivió el coordinador municipal de la Villa de Zaachila, Jesús Niño Morales, quien fue amenazado de muerte, por grupos que quieren mantener el poder en este municipio de los Valles Centrales.
“Estamos a tiempo de detener esto, que Oaxaca no se convierta como está al interior del país que están habiendo mucha violencia por el tema electoral”, dijo, tras señalar que están incomodando porque están trabajando a ras de piso, y poco a poco han ido ganado adeptos, aun cuando este es su primer proceso electoral.
Indicó que ya interpusieron la denuncia penal en contra de quienes han sido identificados, uno de ellos trabajador del municipio que dirige Rigoberto Chacón, y otras personas que representan a partidos políticos diferentes del que ellos militan, y así lo seguirán haciendo en otros casos donde desde las redes han agredido a sus candidatos.
Por esta situación hizo un llamado a todos los partidos políticos, a conformar un frente para que las próximas elecciones sean de manera pacífica y ordenada y en este contexto hizo un llamado al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, y a Karina Barón para que atiendan la seguridad de los candidatos.