Oaxaca. Mediante un comunicado a las bases, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, además de la 94 y 73, señalan que en defensa de los derechos de sus agremiados han detectado irregularidades en la adhesión al sistema IMSS-Bienestar en lo referente a las percepciones y deducciones por lo que emplazan a las autoridades federales a una mesa de revisión para mantener intactos los derechos de sus integrantes.
En la misiva, señalan que, bajo esta tónica sostendrán una reunión el 16 de julio, entre la dirigencia sindical con los directivos estatales y federales del IMSS – Bienestar, así como la Secretaría de Salud, para que se otorgue toda la información sobre el procedimiento de pago de nómina, por el paso de plazas a la nómina federalizada, donde se respeten sus derechos y logros del gremio.
Asimismo, reiteran que se reservan su derecho a tomar decisiones radicales en caso de verse afectados; firman la misiva los secretarios generales de las Secciones 35, 94 y 73 del SNTSA.