Pese a que aún no está concluida la súper carretera Barranca Larga Ventanilla, que conduce de Oaxaca capital a la Región Costa los cobros en caso de tener un accidente son excesivos, rebasando los 370 mil pesos, denuncio un transportista.
El afectado, conductor de una unidad que sufrió un accidente, denunció que el fin de semana tuvo un accidente, por lo que intento que una grúa de su confianza ingresará para rescatar su unidad, sin embargo, no le permitieron el acceso para la maniobra.
Indicó que para la maniobra le envió personal de la súper carretera el servicio de “grúas Fuentes”, quién de inicio no le aclaró el montó de cobro por el rescate de la unidad, y al final pretendieron cobrarle 130 mil pesos.
Además de este cobro Caminos y Puentes Federales pretende cobrarle 239 mil 725 pesos por concepto de siniestro, y para el depósito le dieron la cuenta del banco BBVA 04544032901 a nombre de BANOBRAS S.N.C. del Fondo Nacional de Infraestructura.
Esta cantidad es excesiva considerando que la unidad siniestrada tiene un costo menor a estos montos que le pretenden cobrar, además de que el dueño de la unidad se deslindó del percance, y pretende que el conductor se responsabilice de la deuda.