Surian Vega Arroyo, Sindica Municipal del Ayuntamiento de Tamazulapam del Progreso, denunció irregularidades en la suspensión de funciones del cabildo de ese municipio, por parte del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, Vega Arroyo aseguró que, para este proceso, el Congreso Local específicamente el diputado Sergio López falsificó su firma, para dar por hecho la aceptación de la suspensión del cabildo, el cual dijo nunca avaló.
Explicó que desde el Congreso del Estado le hicieron llegar la minuta para que fuera firmado, sin embargo, aclaró que nunca dio el aval, incluso, aclaró que tenía la documentación sin firma. Pero que, sin embargo, en el Congreso Local dieron por hecho que ella había cedido en este proceso.
En ese sentido, mencionó que se trató de un acto violatorio, confabulado con regidores de Morena, que buscan verse favorecidos, incluso denunció a un personaje de nombre Jorge Antonio García Arocha, quien buscan sea el administrador municipal.
La sindica lamentó que el Congresp Local se preste a estas acciones, incluso lamentó que se pretenda imponer un administrador por intereses de algunos grupos, entre los que se encuentran diputados locales.
Reconoció que, en su momento, hubo complicaciones con el presidente municipal, Ramiro Quiroz Salcedo, principalmente en el pago de trabajadores, ejecución de obras y otras demandas dentro den municipio que no se cumplieron, pero que se buscaba atender.
Por ello dijo, que ante los señalamientos en su contra de haber sido ella la responsable de avalar la suspensión de funciones del Cabildo, aclaró que no fue ella quien avaló ningún proceso, sino que se cometió un acto de corrupción.
Por ese motivo anunció que presentará una impugnación por esta determinación del Congreso Local, y aclaró que presentará una denuncia ante las instancias correspondientes, para que se resuelva esta situación.