Policías de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de una persona como presunta responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Migración, la cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Este sábado a las 10:00 horas, elementos adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban acciones de prevención del delito y circulaban en la avenida Niños Héroes, del barrio del Ex Marquesado.
Al arribar a la entrada del fraccionamiento Villa del Marqués, observaron que en el carril de alta velocidad circulaba un taxi foráneo, cuyo conductor al notar su presencia, asumió una actitud atípica e hizo señas a sus pasajeros para que subieron los cristales de ambas portezuelas de lado derecho.
Luego, aceleró su marcha para tirarse del lugar, donde estuvo a punto de provocar un percance, por lo cual le dieron seguimiento y solicitaron que detuviera su marcha.
Apenas bajó, confesó a los elementos que trasladaba migrantes, pero si querían, los dejaba en ese lugar.
Al preguntar sus generales a los cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer, confesaron ser migrantes, tratándose de tres cubanos, un ecuatoriano y otro más originario de República Dominicana.
Ante la presunta comisión de un delito, procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse Carlos Q. Medrano, de 25 años de edad, mientras que los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su estancia legal en el país.