Luego que se diera a conocer el caso de los estudiantes del plantel 54 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en San José Chiltepec, a quien se les negó el acceso, porque sus padres no acudieron al requisito, la directora general, Verónica Hernández se pronunció al respecto, exigiendo garantías al alumnado.
La directora refirió que en el COBAO, se debe de prevalecer el respeto a los estudiantes y el derecho para poder estudiar.
En ese sentido, lamentó que se haya impedido la entrada de los estudiantes y dijo que ha instruido a la directora del plantel, Edith Moreno Pérez, abstenerse de negar el ingreso de estudiantes a las instalaciones del citado centro educativo.
“La razón de ser de todos nuestros planteles son nuestras y nuestros estudiantes. Es por ellas y ellos que damos lo mejor de nosotros como personas y como autoridades educativas.
“En la Dirección General del COBAO reiteramos nuestro compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los estudiantes, así como con el derecho de las juventudes a acceder a una educación pública de vanguardia y calidad”, indicó.
Es de señalar que se desconoce si la directora recibirá alguna sanción, luego de negar el acceso a los estudiantes, porque sus papás no fueron a la faena de esa institución.