Durante este día, se prevé que el frente frío No. 8 se desplace sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, en interacción con la vaguada polar, con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre el norte del país y aunado a la entrada de humedad del Golfo de México ocasionarán lluvias puntuales fuertes con fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.
Además, posibles tolvaneras en zonas del noroeste del país. También, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, otro canal de baja presión en el centro y sur del país, así como la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
A su vez, el huracán Rafael se desplazará sobre el oriente del Golfo de México, su circulación ocasionará chubascos y lluvias fuertes, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en la península de Yucatán.
Finalmente, el sistema frontal No. 7 adquirirá características cálidas sobre el estado de Texas, EUA, dejando de afectar el territorio mexicano.