Oaxaca.- El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez Luna, mediante un video, da a conocer que declara zona de emergencia a las comunidades de Santa María el Palmar y Sitio de Lachidoblas, derivado de los fuertes incendios forestales que se registran desde hace dos días.
Reiteró que se declaran como de emergencia, y hacen un llamado a las autoridades forestales, ante el desplazamiento de la zona de riesgo, y es que la conflagración ya afecta otras localidades como San Sebastián Río Hondo, San Mateo Río Hondo, San Ildefonso Amatlán, San José Peñasco, Santa María Ozolotepec, San Pedro Mixtepec, San Cristóbal Amatlán y San Andrés Paxtlán.
Señalo que agradece el apoyo y trabajo de COESFO y protección civil municipal, y la brigada de Yogovana; sin embargo, es insuficiente y se necesita la participación de más personal del Gobierno del Estado y la Federación.
Así mismo dijo que en Miahuatlán, el DIF municipal abrirá un refugio temporal, que estará en el auditorio municipal, para que acudan las familias afectadas, aunque sean de otras comunidades.