Durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 12 interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, provocando intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
Se esperan vientos del norte de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Quintana Roo. Además, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.
Para mañana, el frente frío No. 13 se extenderá sobre el norte y noreste del país, generando lluvias fuertes en Tamaulipas y chubascos en el sureste mexicano. En Chihuahua, Durango y Coahuila se prevén vientos de hasta 60 km/h, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas alcanzarán rachas de 50 km/h. El ingreso de humedad del océano Pacífico provocará lluvias en el centro del país, incluido el valle de México.
Persistirá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.