El partido Revolucionario Institucional (PRI) es el más grande promotor del avance democrático en México, recordó Heliodoro Díaz Escárraga al tomar protesta como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político en Oaxaca.
Tras expresar que trabajará intensamente y con toda responsabilidad para cumplir con eficiencia su encargo, sostuvo que acepto este nombramiento por su convicción personal de que el PRI, pese a sus errores, ha sido históricamente el promotor del avance democrático del país.
“A través de los gobiernos del PRI, han emanado las principales instituciones nacionales. Hemos sido nosotros quienes creamos el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos de México, el Institutito Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, el Instituto Nacional Electoral, entre otros”, dijo.
Por esta razón dijo, hoy, pese a la adversidad de las actuales circunstancias, no hay razón para dejar de creer que pueden levantar nuevamente a su partido. Reconoció que tienen buena presencia y organización en todo el territorio oaxaqueño, cuentan con estructuras partidistas y electorales experimentadas.
Además de ello, han elegido internamente y con pocas fisuras a buenos candidatos y candidatas, poseemos fortaleza ideológica y tenemos argumentos, compromisos y propuestas viables de campaña. Pero sobretodo, somos el partido que, como integrante de Fuerza y Corazón por México, tiene en Xóchitl Gálvez a la mejor candidata a la presidencia de la república, señaló.