La Policía Vial Estatal, Policía Municipal y de la Secretaría de Movilidad, empezaron a retirar las unidades que se emplean como taxi bajo aplicaciones en la Ciudad de Oaxaca.
A través de operativos, se ha logrado la detención de algunas unidades que se emplean bajo este formato, el cual es ilegal en la capital oaxaqueña.
Se sabe que solo el miércoles, tres unidades fueron aseguradas en la Ciudad de Oaxaca, luego de que fueron sorprendidos prestando el servicio de transporte público a través de plataformas no autorizadas como lo es inDrive.
Elementos de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Vial detectaron a las unidades en la calle de Independencia, donde fueron detenidos.
Durante la detención a los conductores se los solicitó sus documentos y en el caso de los particulares se les informó que al no contar con una concesión para servicio de taxi y trabajar con la aplicación, que en Oaxaca no tiene permiso para operar, incurren en una ilegalidad.
En 2023, la Secretaría de Movilidad alertó que el 15 de septiembre de ese año detectaron la operación irregular de esta aplicación que forma parte de la empresa Servicios Digitales de S.T.M SA de CV , incluso se detuvieron al menos dos unidades que estaban trabajando con inDrive.
Asimismo, se informó que a lo detenidos se les aplican sanciones que van de los 350 a 500 umas, es decir poco más de 50 mil pesos, así como se les puede retirar su licencia de conducir.
A la empresa se le invitó a retirar la aplicación para que los automovilistas no sigan bajándola para brindar servicio, así como inicien su procedimiento para obtener el permiso de Semovi; sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso.