En una carta difundida hace unas horas, presuntamente por el abogado del Mayo Zambada, el líder delictivo hace precisiones sobre la forma en que fue secuestrado y entregado a las autoridades de Estados Unidos, contra su voluntad, y por mecanismo armado por el hijo del Chapo.
Ismael «El Mayo» Zambada, dice que no se entregó voluntariamente sino que fue emboscado por Joaquín Guzmán López, cuando fue citado a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el político (ahora ejecutado) Héctor Melesio Cuen Ojeda.
En su carta narra que fue citado en un domicilio, que ya conocía, y fue acompañado de 4 personas de seguridad, entre ellos José Heras, comandante de la Policía Judicial de Sinaloa; a su ingreso observo a Héctor Cuen, Rector de la Universidad de Sinaloa (quien después de este encuentro al parecer fue ejecutado).
Posterior al ingreso al domicilio, y luego de saludar al hijo del Chapo, indica que fue sometido, subido a una camioneta, después a una aeronave, donde viajo con Guzmán López y el Piloteo, llegando a los EEUU, donde fue recibido por la justicia de ese país.