Brian Jeffrey Raymond, fue sentenciado luego de reconocer su responsabilidad en actividades de corte sexual contra 28 mujeres, algunas cuando se desempeñó como empleado de la embajada estadounidense en México.
Brian Jeffrey Raymond drogo y abuso sexualmente de mujeres sin su consentimiento, por lo cual fue objeto de una sentencia en EEUU de 30 años de prisión.
Brian admitió su culpabilidad por cargos que incluyen abuso sexual y transporte de material obsceno el 7 de noviembre de 2023, en donde reconoció haber drogado y cometido actos sexuales no consensuales con cuatro mujeres, además de haber tenido contacto sexual no consensuado con otras seis mujeres, mientras era empleado del gobierno de Estados Unidos.
Nicole M. Argentieri, fiscal general adjunta principal del Departamento de Justicia, enfatizó que Raymond explotó sexualmente a docenas de mujeres durante 14 años.
La Fiscalía de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia expresaron su gratitud al gobierno de México, incluyendo a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por su apoyo y cooperación durante la investigación.