Habitantes de la comunidad de Ayoquezco de Aldama, mantienen el bloqueo carretero que iniciaron el pasado lunes 20 de mayo, sobre la carretera federal 131, que conduce a la Costa por la antigua vía y advierten que no permitirán la instalación de casillas en caso de no ser atendidos antes del próximo 2 de junio.
Los manifestantes indicaron que no retirarán este bloqueo, toda vez que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para atender la demanda principal que es que el Congreso del Estado desaparezca poderes en este municipio.
Sostuvieron que piden la salida de su presidente municipal, Alejandro Gabriel Barroso, pues no existen obras en el municipio, mientras que han detectado que se han cometido actos de corrupción.
Señalaron también que derivado de las actitudes del presidente, un grupo de pobladores designó a Cristino Domingo Velasco Avendaño como su representante, por lo que exigen sea reconocido y acreditado ante las autoridades del Gobierno del Estado para que asuma sus responsabilidades.