El proceso electoral del 2 de junio, está en riesgo en Ayoquezco de Aldama, sostuvo el presidente municipal Alejandro Javier Barroso, luego de la toma del palacio municipal por un grupo de personas identificadas con el Partido del Trabajo.
Indicó que, el 13 de abril tomaron el palacio, sin embargo esto ya es un chantaje político pues el grupo de personas que realiza estas acciones lo señalan de malversar recursos municipales pero no presentan ninguna prueba, no han hecho denuncia y a las mesas de diálogo a las que han sido llamados por el gobierno no acuden.
Detrás de estas personas se encuentran los candidatos a diputados del Partido del Trabajo, Jesús Rúben Ortega López, Luis Enrique Ortega Zarate que desafortunadamente sabiendo que no sacan ni 100 votos les conviene que no instalen las casillas en la zona.
Sostuvo también que se está buscando que se realicen las elecciones, pues no se trata de tener como rehén a los ciudadanos, y las instituciones tienen que resolver esta situación para dejar que la población elija a senadores, diputados locales y federales así como al o la presidenta de la república.
“Se tendría que ir buscando, corresponde al INE y al IEEPCO revisar esa parte, tampoco es arriesgar la integridad de la ciudadanía y de los servidores públicos”, dijo tras mencionar que ya atentaron en su contra y en la de propiedades de su progenitora, por lo que ya hay interpuestas denuncias.