Al menos 13 casillas están en riesgo de que no se instalen en Oaxaca, derivado a conflictos que presentan tres municipios de la entidad, afirmó el secretario de gobierno, Jesús Romero López.
Se trata de Ayoquezco de Aldama, Zapotitlán Palmas y San Jerónimo Tecóatl, todos regidos por Sistemas Normativos Internos (SNI).
El titular de la dependencia del Gobierno del Estado informó que estas localidades presentan problemas graves, por lo que la ciudadanía se niega a la instalación de casillas.
Detalló que en el caso de Ayoquezco de Aldama el riesgo es alto, y que son un total de 8 casillas las que están en riesgo de no instalarse, lo que significaría mil 491 ciudadanos que no podrían votar.
Por su parte en Zapotitlán de las Palmas son dos casillas que no se instalarían con un total de mil 369 personas que no podrían votar, esto derivado también a una terminación anticipada de mandato.
En lo que compete a San Jerónimo Tecóatl serían tres casillas sin instalarse, de los cuales afectaría mil 112 ciudadanos que se quedarían sin votar, derivado también a la terminación anticipada de mandato.
Al respecto dijo que están trabajando para atender estos problemas.