Mañana, se esperan lluvias torrenciales en Sinaloa y Sonora, e intensas en Baja California Sur.
En las próximas horas, la tormenta tropical Ileana mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa; así como intensas (de 75 a 150 mm) en Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Nayarit.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, además de posible formación de trombas marinas en costas de Baja California Sur. También habrá rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas del golfo de California y Sinaloa, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Nayarit y Sonora.
A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 30 kilómetros (km) al este-sureste de San José del Cabo y a 55 km al este-noreste de Cabo San Lucas, ambas localidades de Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h. El centro del sistema se encuentra desorganizado y se espera que toque tierra en las siguientes horas, entre Boca de Vinorama y Boca del Salado, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta San Evaristo, Baja California Sur, así como la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, Baja California Sur, y desde Topolobampo, Sinaloa hasta Huatabampito, Sonora.
Por su parte, la onda tropical número 22 se desplazará gradualmente sobre el sureste y sur de México, en interacción con un canal de baja presión extendido.