El estudiante identificado como Juan Luis de 14 años, requerirá de un trasplante de córnea luego de que uno de sus compañeros lo agrediera con agua de cal, durante una práctica escolar que realizaban en la telesecundaria en San Juan Guelavía, Oaxaca.
La madre relató: “El niño estaba a un lado, cuando mi hijo levantó la cabeza y en ese momento fue que ya iba con la cal, fue que mi hijo sintió el ardor en los ojos, ya no se pudo hacer nada. En ese momento fue a pedir ayuda, estuvo pidiendo ayuda y camino en ese momento”.
Esto le generó un daño severo principalmente en el ojo, por lo que médicos le han informado que requerirá de un trasplante de córnea por lo que está solicitando apoyo económico, pues la familia es de bajos recursos y no cuenta con el dinero suficiente para realizar el procedimiento.
De igual manera indicó que procederá ante las autoridades competentes con el objetivo de que el responsable asuma sus responsabilidades, y estos casos no vuelvan a ocurrir en la institución educativa de los Valles Centrales de la entidad.