Sergio Gonzáles Pineda, director de Protección Civil de San Antonio de la Cal, fue detenido en Santa Lucía del Camino por conducir en estado de ebriedad, pretendía utilizar influencias para que lo dejarán en libertad.
Pese a trabajar en un área sensible que emite recomendaciones para no conducir en estado de ebriedad, por los riesgos y consecuencias que esto lleva, el funcionario municipal, pese a conducir en tercer grado de ebriedad, pretendió utilizar su cargo para librarse del alcoholímetro.
En un video que circula en redes sociales, evidenciaron como el funcionario de Porfirio Santos Matías, se negaba a la aplicación de la prueba de alcoholemia, pese a que era evidente su estado de ebriedad, por ello los policías de Santa Lucía, siguiendo el protocolo establecido y sin violar los derechos humanos del ciudadano, procedieron a la detención.
No obstante, el funcionario municipal, amenazo e intimido a los uniformados, e incluso, se observa y escucha que presuntamente habla con el Presidente municipal Porfirio Santos, para evitar ser detenido.
Su pareja sentimental, también en estado inconveniente reto a los policías, además de dañar propiedad privada con el objetivo de victimizarse y denunciar abuso de los elementos, cuando no se presentó el caso.