* Dentro de los vehículos recuperados se encuentra un tráiler y un coche Mercedes Benz que habían sido robados con violencia en el estado de Veracruz y Guanajuato
Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer los trabajos de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se dio cumplimiento a tres órdenes de cateo que se realizaron de manera simultánea en municipios de la Sierra de Flores Magón, logrando detener una persona, así como la recuperación de vehículos de motor, entre ellos un tractocamión con reporte de robo, además de diversas cantidades de droga y demás objetos.
Las movilizaciones policiales se realizaron en dos domicilios del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, donde lograron la detención de una persona del sexo masculino identificada como R.C.M., además que hallaron diversas bolsas y recipientes con sustancias granuladas y hierba seca con característica propias de la marihuana.
El segundo despliegue policial se ejecutó en Teotitlán de Flores Magón entre límites de Oaxaca y Puebla, donde recuperaron un tractocamión y una caja seca que habían sido robados con violencia en el estado de Veracruz. Asimismo, un vehículo marca Mercedes Benz que había sido robado en León, Guanajuato; además del aseguramiento de otra unidad de motor, así como otra caja seca para tráiler.
En este mismo municipio, fue asegurado un inmueble que estaba habilitado como bodega, sitio en el que hallaron diversas cajas con productos de diversos tipos, los cuales fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.
El operativo fue encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía General de Control Regional, el cual se realizó derivado de las investigaciones en torno al delito contra la salud en modalidad en narcomenudeo en agravio de la sociedad.
Tanto la persona detenida, como los vehículos de motor y los demás objetos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.
Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.