Las fichas de ingreso a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) se han vuelto un negocio para la institución, pues durante este periodo llegan a recibir aproximadamente 2 millones 750 mil pesos.
La convocatoria marca que del 15 de abril al 28 de junio es decir durante 55 días hábiles, que se traducen a 11 semanas, la institución diariamente recibe a 50 jóvenes que aspiran a integrarse a estas filas, quienes pagan dentro de las instalaciones mil pesos por tener la oportunidad de presentar el examen.
En lo que va de este lunes, recibieron a 70 jóvenes es decir hubo un ingreso a las arcas de la institución de 70 mil pesos, mientras el martes dieron un poco más debido a la demanda que presentan pues incluso jóvenes provenientes del interior del Estado acuden en búsqueda de una oportunidad.
En la institución informan a los padres y jóvenes que arriban que no es necesario que pernocten en el lugar para alcanzar ficha, pues estás se estarán entregando hasta las 14:00 horas del día 28 de junio, cuatro días previos al examen que aplicarán en la institución.
Además, indican las fichas son ilimitadas, es decir no tienen un número exacto a entregar, el pago se realiza en efectivo dentro de la institución y estos recursos no van a una cuenta bancaria como en muchas otras instituciones, sino que se mantiene en la institución, como respaldo de ello, otorgan un recibo simple y entregan la ficha.
De acuerdo con DATA MÉXICO Escuela Normal De Educación Preescolar De Oaxaca es una institución de formación profesional, con presencia según matrículas en 2022 en Oaxaca (337), centrando la mayor parte del estudiantado en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán.