La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la vida de un animal vertebrado y crueldad animal, a través de la cual indaga el posible envenenamiento de al menos 15 perros, hechos cometidos en la región de la Mixteca.
De acuerdo con una noticia criminal difundida a través de redes sociales y medios de comunicación, la mañana de este martes 13 de agosto, en la colonia Emiliano Zapata de Asunción Nochixtlán aparecieron muertos al menos 15 perros, los cuales pudieron haber sido envenenados.
Ante estos hechos, la FGEO inició de forma oficiosa la carpeta de investigación 24880/NOCHIXTLÁN/2024, para investigar el delito de privación de la vida de un animal vertebrado y crueldad animal, por lo que, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizan las investigaciones correspondientes que permitan obtener los indicios que lleven al esclarecimiento de este hecho y dar con quien o quienes resulten responsables.
Además, la Fiscalía de Oaxaca realizará los trabajos periciales y ministeriales necesarios que permitan fortalecer las líneas de investigación.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca atiende las denuncias de cualquier tipo de maltrato animal como parte de su estrategia integral de prevención del delito, pues, entiende que este tipo de hechos pueden ser la antesala de la violencia social.