Para este día, el frente frío No. 14 se desplazará gradualmente sobre el oriente y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en Yucatán; fuertes en Puebla; así como lluvias y chubascos en estados del noreste, oriente y centro del país.
La masa de aire polar asociada al frente, originará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la península de Yucatán; bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, oriente y sureste de la República Mexicana.
Simultáneamente, se prevé evento de “Norte” intenso con rachas de 100 a 120 km/h en costas de Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco; y rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje elevado en costas de las entidades mencionadas.
Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias aisladas y chubascos en zonas del occidente y sur de México.