El frente frío No. 23 y su masa de aire polar continuarán afectando al territorio nacional esta noche y durante el día de mañana, generando un ambiente muy frío en el noroeste, norte, noreste y centro del país.
Lluvias intensas: Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste y península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Evento de ‘Norte’: La masa de aire polar ocasionará vientos de fuerte a muy fuerte intensidad en las costas de Veracruz, Tamaulipas, y en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Nieve y bajas temperaturas: Habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del oriente del país, como el Pico de Orizaba, con altitudes superiores a los 4,500 msnm. También se prevé un marcado descenso de temperaturas diurnas en el oriente y sureste.
Vientos y humedad: La corriente en chorro subtropical continuará provocando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la Mesa Central, el occidente y sur del territorio nacional, además de vientos con rachas de 40 a 50 km/h en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.