El Gobernador del Estado, Salomón Jara afirmó en su conferencia semanal que la seguridad en Oaxaca está garantizada, esto luego de una publicación que circulará en un medio de comunicación, en el que exponen el incrementó en este rubro en la entidad.
El mandatario estatal enfatizó el trabajo que realizan las instituciones para garantizar la seguridad en la entidad, lo cual ha contribuido en el descenso de los índices delictivos reales.
En ese sentido expuso los datos más recientes que maneja el Secretario Ejecutivo Nacional, en donde se observa la variabilidad de los delitos, y donde es claro que los diferentes rubros van en decremento.
Asimismo la posición de Oaxaca en comparación con los Estados del resto del país, confirman que sigue siendo una de las entidades más seguras por las acciones operativas y la inversión en el aspecto de infraestructura y equipamiento de los cuerpos policiacos.
En tanto la nota a la que se refirió el mandatario estatal señala el impacto económico que han tenido los índices delictivos en Oaxaca, que van a la alza; de acuerdo al índice de paz México -IPM- que elabora el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con datos de 2015 a 2021, dónde se refiere el costo económico de este fenómeno en los ciudadanos.