En un trágico suceso ocurrido en Irapuato, hombres armados asesinaron a dos hermanos propietarios de una tienda de abarrotes y a dos adolescentes que intentaron refugiarse en el negocio. El incidente tuvo lugar minutos antes de las 9:00 de la noche del sábado en la calle San Pablo de la colonia San Martín de Porres.
Un grupo de adolescentes, de entre 14 y 17 años, se encontraba reunido en la banqueta cuando fueron atacados a balazos. Varios de ellos corrieron hacia la tienda, pero los agresores continuaron disparando, acabando con la vida de los dueños del comercio, identificados como los hermanos José, de 45 años, y Reyna, de 50.
A pesar de la huida de los agresores, los familiares de las víctimas aseguraron tenerlos identificados. Mientras la policía recibía los primeros reportes, se registró una pelea campal con otro grupo de jóvenes cercanos a la escena. Cinco menores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General por paramédicos de Cruz Roja. Trágicamente, dos de ellos, identificados como José y Brian, de 15 años, fallecieron en urgencias, mientras que los otros tres fueron estabilizados, aunque al menos uno se encontraba en estado grave.