Integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, afirmaron que hay desaparecidos por el crimen organizado.
Aunque prefirieron no dar mayores detalles sobre estos casos, y si han sido o no amenazados por el crimen organizado mientras realizan la búsqueda de sus familiares, afirmaron que seguirán su búsqueda en la entidad oaxaqueña.
Luego de que tomaron protesta el día de hoy en el Congreso del Estado de Oaxaca sostuvieron que son 600 las carpetas de investigación con las que ellos cuentan sobre casos de desaparecidos en la entidad.
Asimismo, destacaron que hace falta mucho apoyo para mantener la búsqueda de aquellos que por diversas circunstancias desaparecieron, e indicaron que esperan que con esta conformación legal de la comisión cuenten con mayores recursos para realizar estos procesos.
Afirmaron que además de los recursos se encuentran con una barrera que no permite la búsqueda en todo el territorio oaxaqueño, y eso son los usos y costumbres pues en muchas comunidades no les permiten acceder para realizar el proceso de búsqueda, lo que debe cambiar en beneficio tanto de los desaparecidos como de quienes los buscan.