Integrantes del Comité de salud y habitantes de la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo denunciaron que el hospital comunitario se encuentra en crisis.
En conferencia de prensa indicaron que no cuentan con insumos, medicamentos ni recursos económicos para dar una atención de calidad a los usuarios que diariamente arriban con la esperanza de ser atendidos.
“Desafortunadamente la institución se encuentra en una situación crítica, debido a la escasez de medicamentos”, dijeron, tras señalar que en este hospital se atiende a los habitantes de 20 municipios de la zona indígena mixe y otras comunidades chinantecas y zapotecas.
Indicaron que en esa estrategia de federalización de salud, piden que se contemple a este hospital para que pueda contar con los insumos y personal para funcionar y garantizar la atención médica adecuada.
Sostuvieron que su pliego cuenta con 6 puntos uno que se dote de medicamentos, que se amplíe el número de camas y se rehabilite de manera urgente la planta de tratamiento de aguas residuales, se dote de combustible a las unidades de emergencia y se dé mantenimiento a la planta de energía.