• Inicia el despliegue coordinado de seguridad y atención a las causas de la violencia en la Zona Metropolitana de Oaxaca.
La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate, junto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciaron este lunes la implementación de estrategias y acciones para fortalecer la seguridad y prevenir los índices delictivos.
Este plan integral enfocado a la Zona Metropolitana de Oaxaca, y a la cual pertenece Santa Cruz Xoxocotlán, priorizará la atención en 32 colonias de este municipio.
“Por parte de Gobierno del Estado se va a tener una inversión de 8 millones 800 mil pesos aproximadamente, mientras que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán aportará 46 millones 755 mil pesos”, aseguró la munícipe en su intervención en la conferencia de prensa.
En una primera etapa, informó, se adquirirán 10 patrullas, de las cuales cinco serán destinadas por el gobierno estatal y cinco por el gobierno municipal, además de que se obtendrán motopatrullas, de las cuales cada gobierno aportará la mitad.
“Se colocarán arcos de seguridad, además de cámaras de videovigilancia y habrá una inversión para los cursos y las capacitaciones para la certificación de los policías, asimismo, la adquisición de drones. También los uniformes para los elementos”, detalló Benítez Zárate.
“Se realizará un despliegue coordinado y una estrategia de atención a las causas de la violencia y la inseguridad en la Zona Metropolitana de Oaxaca, me refiero a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, que concentran el 24.7 por ciento de la incidencia delictiva estatal», refirió el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
La estrategia integral de seguridad anunciada este lunes, forma parte de las principales acciones a implementar dentro de los primeros 100 días de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, que preside la edil Nancy Benítez Zárate.