El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, afirmó que algunos de los incendios forestales que se han presentado en la entidad podrían estar siendo provocados.
Aunque no generalizo en torno a los casos, el funcionario estatal detalló que, han localizado productos flamables en algunos casos, por ello, desde el Gobierno del Estado, se impulsará una ley para castigar con todo el peso de la Ley a quienes provoquen incendios.
Indicó que en el país son 163 incendios forestales activos en 24 Estados, y el Gobierno Federal cuenta con 16 unidades con elibalde para realizar trabajos vía aérea en los incendios forestales.
Por su parte la titular de la COESFO, Magdalena Coello indicó que personal de la SEDENA, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Estatal Forestal y comuneros se encuentran trabajando en el combate de los incendios.
En el caso del incendio que se presenta en la zona de Mitla indicó que el personal de manera organizada se encuentra trabajando conteniendo algunos frentes, sin embargo las fuertes ráfagas de viento no han permitido que sea sofocado.
Indicó que no se ha presentado negligencia por parte del Gobierno Federal o Estatal pues todos los incendios han sido atendidos por las brigadas, quienes trabajan 24 horas para sofocar estas conflagraciones.