En su primer corte de balance que realizó la Cruz Roja Mexicana en el estado de Oaxaca ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, del viernes 22 al domingo 24 de marzo del presente año, la institución reportó un incremento del 40% en el número de emergencias atendidas principalmente en la capital oaxaqueña, siendo el viernes el día con el mayor número de atenciones sumando en los 3 días 52 atenciones a través de las ambulancias de este organismo.
En la entidad, el balance también presenta un incremento, registrándose en este primer fin de semana de la temporada de vacaciones 31 atenciones médicas en las 9 delegaciones del interior del estado.
Cabe destacar que los accidentes automovilísticos siguen siendo el primer tipo de servicios atendidos, seguidos por personas enfermas que sufren alguna recaída, lesiones por riñas, entre otro tipo de incidentes médicos.
La Cruz Roja mantiene un operativo especial en sus 10 delegaciones del estado en el marco de este periodo vacacional hasta el próximo 8 de abril.