Previo al inicio del proceso de entrega recepción entre la administración de Francisco Martínez Nerí, y el presidente municipal electo Ray Chagoya, este último dio a conocer algunos temas importantes que tendrá que hacer frente a partir del 1 de enero.
Con respecto al tema de los policías municipales que este martes levantaron un paro que iniciaron, indicó que, los derechos laborales de los elementos se respetarán, sin embargo Oaxaca respetará la normatividad estatal y nacional.
En materia de seguridad señaló que el delito a erradicar es la violencia familiar, que ocupa el primer lugar y rebasa la media nacional en cuánto a delitos. Asimismo dijo que buscará el diálogo con los comerciantes con el objetivo de mantener el miércoles libre de ambulantaje.
Mientras que señaló que están considerando el tema de los parquímetros, que sin lugar a dudas ya son necesarios, sin embargo la población tendrá que tomar la decisión y podrían iniciarse en la zona norte de la capital, como en la Colonia Reforma.