• Más de mil infancias colaboran en la decoración de este espacio, se promueve la convivencia sana y la cultura del tequio
El Gobernador Salomón Jara Cruz participó en el tercer taller de cerámica con niñas y niños para el muro del Parque Primavera Oaxaqueña, en el que realizaron piezas con las que adornarán el arenero de este lugar de recreación.
En esta actividad que promueve la convivencia y la cultura del tequio, el Mandatario estatal explicó a las y los participantes que su colaboración es una manera de generar gratos recuerdos y promover el cuidado del espacio, para que otros infantes en la posteridad y al igual que ellos puedan disfrutarlo.
“Lo que están haciendo es una maravilla; es un recuerdo que va a quedar para el futuro, cuando otras generaciones visiten el arenero, verán su creatividad. En Oaxaca hay mucho talento”, resaltó.
Jara Cruz detalló que el muro por su extensión, representa una oportunidad para plasmar arte y mostrar la riqueza artística propia del Corazón Cultural de México.
Cabe destacar que la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones coordina esta iniciativa de los artistas Adán Paredes y Shinzaburo Takeda para guiar a más de mil niñas y niños a crear sus propias figuras en el taller “Los Alacranes”, espacio artístico ubicado en el municipio de San Agustín Etla.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el Interés Superior de la Niñez y las Adolescencias, a fin de que se desarrollen en ambientes seguros, de paz y orgullosos de sus raíces.