- Del 1 al 25 de agosto infantes y jóvenes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas y lúdicas
En el marco de las actividades de Vera Niñez 2024, del 1 al 25 de agosto en el Parque Ciudad de las Canteras, espacio público bajo resguardo de la Secretaría de Administración (SA), se llevarán a cabo los talleres y actividades recreativas para que la niñez y juventudes participen de ellas.
En un horario de 11:00 a 17:00 horas y de lunes a domingo, se ofertarán actividades lúdicas, artísticas y recreativas dirigidas a las infancias oaxaqueñas de manera gratuita, iniciativa impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca que encabeza la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano.
El Foso 1, el área de cascada, el queso, el teatro Muñoz Cota y el Bosque del Deporte; serán los escenarios perfectos de este parque para disfrutar y desarrollar las diferentes actividades.
Noel Hernández Rito, titular de la SA, destacó la importancia de los espacios públicos y recreativos administrados por la dependencia a su cargo, los cuales son fundamentales para fortalecer los lazos comunitarios y promover ambientes de bienestar y desarrollo.
Así, este verano la Secretaría de Administración ofrecerá sesiones de cuentacuentos, una ludoteca al aire libre, clases de manualidades, kung fu, baile para la niñez y paseos en el carrusel.
El parque tiene talleres permanentes durante todo el año como bordado y tejido, acondicionamiento físico, circuito de la salud, artes marciales, manualidades, dibujo y pintura, boxeo, clases de yoga, terapia individual y atención médica (básica).
Durante el acto inaugural, Maribel Graciela Salinas, directora general del DIF Oaxaca, mencionó la importancia e impacto que tiene Vera Niñez en las infancias y juventudes oaxaqueñas, atendiendo con esta acción el interés superior de este importante sector de la población.
Por ello, invitó a la población a sumarse a las 197 actividades que se llevarán a cabo en coordinación con 11 dependencias de la Administración Pública Estatal. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, el deporte y la convivencia familiar, ofreciendo a la niñez ambientes favorables y enriquecedores para su desarrollo, diversión y aprendizaje durante el verano.