Integrantes de la organización Sol Rojo marchan del parque Madero hacia las instalaciones del Municipio de Oaxaca de Juárez, sobre la avenida Independencia.
Los manifestantes indicaron, que, a 5 años del asesinato Luis Armando Fuentes Aquino, quien fuera agente de Ixhuatán e integrante regional de su organización, no han sido detenidos los responsables de este hecho
A través de la representante de esta organización, Yolanda Ruiz sostuvieron que, exigen sean apresados y condenados los responsables de este asesinato, ya que hace dos años les informaron las autoridades que ya habían dado con el responsable material, sin embargo, ya estaba muerto.
“Exigimos que se exhumará el cuerpo, este año nos aprobaron y cuando vamos a exhumar el cuerpo, cuál fue nuestra sorpresa que no existía ningún cuerpo en esa tumba, entonces lo que la Fiscalía informó no es cierto”, dijo.
Señaló también que protestan para que el presidente municipal Francisco Martínez Neri, dé atención a las colonias de la capital que atraviesan una grave crisis que no ha sido escuchada por las autoridades municipales, por ello primero estarán en el municipio y posteriormente se dirigirán al zócalo de la ciudad.