Juan Carlos Osorio, director técnico de los Xolos de Tijuana, aceptó la responsabilidad por la eliminación de su equipo de la Liguilla del Apertura 2024. El entrenador colombiano reconoció que se esperaba más de sus jugadores en el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul, pero al quedar fuera de la competencia, quedaron a deber.
«Perdimos contra un gran rival, el mejor equipo del torneo. Ofrecemos disculpas a nuestra afición porque no competimos al cien, no logramos hacer un gol y estamos muy apenados con nuestra gente. Estaba muy ilusionado, como todos, de que íbamos a progresar y desafortunadamente no se logró. Me hago responsable de la estrategia, estructuras y jugadores que usamos hoy», expresó Osorio.
El técnico colombiano señaló sentirse con el ánimo abajo, debido a que no se concretaron las metas que tenían los Xolos al inicio de la temporada. «Quedo muy triste porque creo que hicimos suficiente como para haber progresado. En el torneo normal debimos haber hecho 31 o 32 puntos, no lo logramos, ahí fracasamos. Fuimos un equipo de 29 puntos y ahora en Liguilla no cumplimos, así que no cumplimos con los objetivos», añadió.
Osorio destacó que, a pesar de los esfuerzos, el equipo no logró alcanzar los resultados esperados, lo que ha dejado un sabor amargo tanto para los jugadores como para la afición. La eliminación de los Xolos en esta fase de la Liguilla representa un duro golpe para el club, que ahora deberá reevaluar su estrategia de cara a futuras competencias.
EM