• La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños otorga los apoyos de alimentación, salud visual y auditiva, así como para mejorar la movilidad de quienes lo necesitan en diversos municipios de la región
La riqueza de la Sierra de Juárez se concentra en sus áreas con mayor biodiversidad en el mundo, cuya población es atendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca a través de la entrega de Programas a Grupos Prioritarios enfocados a la alimentación, salud auditiva, aparatos funcionales y lentes de vista cansada.
Se trata de la atención por parte de la Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano de mil 389 personas beneficiarias con el programa Itacate de mi Corazón de localidades pertenecientes a municipios como el anfitrión, San Ildefonso Villa Alta y San Andrés Solaga; estos dos últimos también beneficiados con el subprograma Guisos de mi Pueblo que de igual forma se implementa en Santo Domingo Roayaga.
Además del programa Desayuno de Letritas con el que se beneficia a la niñez de Santo Domingo Roayaga y San Juan Tabaá, cuyos centros escolares también recibieron el equipamiento complementario y completo para dotar de los utensilios necesarios a los comedores de las escuelas beneficiadas.
Mientras que en localidades de San Melchor Betaza se entregaron dotaciones de los programas Itacate de mi Corazón, Latido Nutritivo y Alimentación Solidaria a cargo de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria.
Respecto al programa Movilidad sin Barreras de la Dirección de Operación de Bienestar, Bolaños Quijano otorgó 71 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar y de Parálisis Cerebral Infantil para Adultos (PCA), así como bastones curvos, andaderas y muletas.
Aunado a 100 auxiliares auditivos y 111 lentes de vista cansada en beneficio de habitantes de municipios como San Cristóbal Lachirioag, Villa Talea de Castro, San Juan Juquila Vijanos, San Baltazar Yatzachi el Bajo, Santiago Zacatepec, Santa María Yalina, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Laxopa, al igual que algunos municipios cercanos de la Cuenca del Papaloapan como San Juan Comaltepec y San Juan Petlapa.
En este evento, la Presidenta Honoraria recibió el respaldo de las autoridades municipales y presidentas de los Comités DIF Municipales, pieza fundamental para hacer equipo con el personal del Sistema DIF Oaxaca para avanzar en la meta de que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.
Por tanto, Bolaños Quijano hizo patente su compromiso de continuar por territorio para entregar de manera directa los apoyos que están permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan, al tiempo que recordó que la delegada regional está atenta de manera permanente para que el acceso a los programas sea sin intermediarios.
“Sabemos el esfuerzo que hacen para llegar a este evento, pero para nosotros es importante porque vemos que en verdad lleguen a las manos de las personas que habían hecho su solicitud con tiempo”, destacó.
Por otra parte, con calidez, el personal de las direcciones mencionadas y de Delegaciones atendió y orientó a la población que se reunió en este municipio de la Sierra de Juárez.