La Sección 22 de la CNTE es apartidista, esa fue la postura de la dirigente de esa gremial, Yenni Aracely Pérez Martínez sobre las supuestas postulaciones que se están haciendo un cargo de elección, empleando el nombre del sindicato.
Para la líder de la gremial, el magisterio no tiene colores políticos, por lo que rechazan estas designaciones a nombre del sindicato oaxaqueño. Detalló los nombres de María Francisco Antonio, Monserrat Herrera Ruiz y Elisa Zepeda Lagunas, actual titular de la Secretaría de la Mujer, entre otros espacios que están por designarse.
“Manifestamos que nuestro movimiento es apartidista, que no tenemos ni tendremos representantes en la elección popular que se avecinan. Por ello, nos deslindamos de todo personaje que intenten llegar a los espacios del Congreso Local o Federal y esté utilizando el nombre de la Sección 22.
“Nos deslindamos de los nombres que han aparecido en estas listas y se han compartido en redes sociales pues han utilizado el nombre y el peso político de la Sección 22”, indicó.
Por otro lado, aclaró que se espera que este sábado en asamblea estatal, den a conocer los avances de las mesas de negociación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde aclaró hay temas pendientes como el de la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.