La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Atlanta, informa que tras el tiroteo perpetrado ayer en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, la representación consular implementó el protocolo de atención a emergencias.
Personal diplomático estableció comunicación con la familia del menor de nacionalidad mexicana, nacido en Estados Unidos, que lamentablemente falleció en el tiroteo, para proporcionar el acompañamiento necesario.
El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos
Cabe señalar que ayer se registró un tiroteo en la escuela Apalachee High School, en Winder, Georgia. Dicho tiroteo, perpetrado por el alumno de 14 años Colt Gray, resultó con la muerte de cuatro personas, otros dos estudiantes y dos profesores. Ocho alumnos y un profesor resultaron con heridas de proyectiles de un fusil AR-15. Gray fue detenido y el director del FBI en Georgia, Chris Hosey, aseguró que será juzgado como un adulto por la gravedad de los sucesos.