Oaxaca. El Gobierno del Estado lamenta los hechos violentos ocurridos la noche de este miércoles en el municipio de Tezonapa, Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca, por lo que redoblará los trabajos de seguridad en la zona.
Después del enfrentamiento armado registrado en el territorio veracruzano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo preventivo con elementos destacamentados en la región de la Cuenca del Papaloapan.
En cuanto al asesinato de una persona integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, informó que ya tiene contacto con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), autoridad competente para atender estos hechos.
Reprueba toda forma de violencia utilizada equivocadamente para dirimir diferencias, y convoca a establecer el diálogo como la única vía para encontrar solución a los problemas.
Para el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el trabajo interinstitucional y coordinado con los diversos niveles y órdenes de gobierno, es indispensable para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía